Sedapal instala medidores inteligentes con control a distancia en Lima y Callao
¡Un gran paso hacia la modernidad! Con la implementación de medidores Smart, Sedapal transforma el servicio de agua, permitiendo la reapertura inmediata del servicio de manera remota.
Por primera vez, en la historia de Lima Metropolitana y el Callao, los vecinos tendrán acceso a medidores inteligentes que, de manera remota, permiten el cierre y reapertura de las válvulas en cuestión de segundos. De esta manera, Sedapal puede reducir el tiempo de espera para atender este tipo de casos, los que, según normativa vigente, tienen un plazo máximo de 24 horas hasta su resolución.
Según la empresa de agua y saneamiento, a través de la implementación de este moderno mecanismo, el restablecimiento del servicio de agua potable se dará automáticamente, una vez que el cliente haya realizado los pagos correspondientes de la deuda que haya ocasionado el cierre del suministro.
Como parte de la primera etapa del plan piloto que viene siendo implementado por Sedapal, hasta el momento se han instalado un promedio de 43 medidores Smart, su instalacion permite que estén monitoreados para garantizar el óptimo funcionamiento de estos modernos equipos.
La entidad recordó a los usuarios que pueden comunicarse al Aquafono (317-8000) para alertar cualquier incidencia operativa y programar una inspección con equipos personalizados. Asimismo, recalcó que la manipulación de medidores está prohibida, bajo cualquier circunstancia.
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