SIS tiene cinco canales para recibir denuncias por actos de corrupción
El Seguro Integral de Salud (SIS) recordó que cuenta con cinco canales de atención para recibir denuncias de los ciudadanos por presuntos actos de corrupción de algún servidor o funcionario de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).
Indicó que los canales son:
• Teléfono: 514-5555, anexo 1006.
• Correo electrónico: denuncias@sis.gob.pe.
• Sistema de Denuncias Anticorrupción: https://www.gob.pe/sis (ingrese a Enlaces de interés del portal web, a la sección Atención al Ciudadano).
• Mesa de Partes Virtual: mesadepartesvirtual@sis.gob.pe (en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.
• Aplicativo móvil SIS: Asegúrate e infórmate (tiene que descargarlo de Play Store de Google)
Denuncia anónima
La IAFAS SIS señaló que la denuncia puede ser anónima; sin embargo, debe brindar sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) para realizar el seguimiento respectivo. Se garantiza la reserva de su identidad.
Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos. Al hacer la denuncia se debe brindar la descripción precisa y clara de los hechos, además de precisar el nombre de la entidad u oficina pública donde habría ocurrido, el nombre de las presuntas personas implicadas.
Subrayó que todos los trámites de afiliación a la IAFAS SIS son gratuitos. Igualmente, el asegurado no debe pagar nada en las Ipress para recibir las prestaciones de salud que están cubiertas por su plan de seguros SIS.
/MO/NDP