SJL: camioneta impacta contra tres niños que jugaban en skate

En San Juan de Lurigancho, tres menores de 6, 7 y 10 años fueron atropellados por una camioneta mientras jugaban en una calle cercana a la losa deportiva Santa Rosa de Lima. La Policía Nacional está realizando las diligencias del caso para determinar responsabilidades.
[Lee también: Santuario de Machu Picchu fue el destino turístico más visitado en el primer bimestre de 2025 ]
Los niños descendían por una pendiente sobre un skate sin percatarse de que una camioneta venía a velocidad moderada en la calle que cruzaba.
Las cámaras de videovigilancia de la zona capturaron el momento en que los menores fueron impactados mientras algunas personas eran testigos del accidente.
El padre de uno de los niños accidentados indicó que su hijo tiene 7 años, mientras que su amigo 10 y el primo de este, 6 años. “Ellos juegan ahí todos los días, en la losa”, comentó.
SJL: NIÑOS ESTÁN RECUPERÁNDOSE EN HOSPITAL TRAS ACCIDENTE
El vehículo era conducido por Alejandro Chumpitaz Tapia, de 38 años, quien trasladó a los menores afectados al hospital de San Juan de Lurigancho para recibir atención médica.
Los padres de los menores de 7 y 10 años informaron que fueron estabilizados por el personal de salud del hospital, pero aún permanecen en observación.
Por su lado, la madre del menor más afectado indicó que presenta cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
“Yo los sábados y domingos trabajo. De lunes a viernes lo cuido, porque llevo al colegio a mi hijito. Yo estaba llegando a la estación Bayóvar y el señor de la bodega me llama que tenía un accidente mi hijito”, relató.
La madre dijo que acudió a emergencias del hospital para buscar a su hijo y lo encontró inconsciente. “Le han sacado rayos X, resonancia en la cabecita (…). Estamos esperando qué dicen”, indicó. Ella pudo revisar el accidente a través de la cámara de videovigilancia.
Mientras tanto, el conductor de la camioneta fue llevado a la comisaría de Bayóvar, donde se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.