SMP: desalojan a más de 250 ambulantes y recuperan espacios públicos
Se le puso fin a la informalidad en la urbanización La Florida, en San Martin de Porres, con el desalojo a los más de 250 ambulantes que habían tomado las calles de esta zona. Esta acción fue bien recibida por los vecinos del lugar.
“Hemos venido a recuperar este espacio y a darle sostenimiento, cumpliendo con el principio de autoridad que dentro de nuestras competencias tenemos que realizar. Esta situación que acá vemos viene de años, no viene de ahorita y vamos a seguir recuperando los espacios públicos porque detrás de la informalidad hay cobro de cupos y tenemos que quebrar los brazos económicos de las mafias que se aprovechan de esto ", indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
El burgomaestre lideró el mega operativo llevado a cabo entre las calles Los Girasoles y Las Violetas, a pocas cuadras de la intersección de la avenida Santa Rosa y Carlos Izaguirre, el cual contó con la participación de personal de Fiscalización, Transporte, Servicios generales, Limpieza pública y otros. Se erradicó el comercio ambulatorio informal que no solo había generado gran caos vehicular y peatonal durante varios años, sino que también permitió que personas de dudosa procedencia se camuflen entre los vendedores generando gran inseguridad en la zona y poniendo en peligro a los vecinos.
Durante el trabajo se les exhortó a los comerciantes a que no ocupen los espacios públicos, liberando así las vías que estaban abarrotadas de ambulantes y que impedían incluso que las ambulancias o los bomberos puedan atender rápidamente cualquier eventualidad en la zona. También se encontró una especie de terraza ambulante que fungía de restaurante y estaba estacionado en plena vía pública impidiendo el tránsito peatonal y vehicular.
NDP/MLG