Locales

Sunedu interviene la Universidad Privada Peruano Alemana en respuesta a quejas de los estudiantes

13:47 h - Mié, 28 Ago 2024

Esta mañana, un equipo de funcionarios de la Unidad de Delimitación de Responsabilidades Administrativas (UDRA) de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) comprobó que el servicio educativo en la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) está suspendido, lo que perjudica directamente a sus estudiantes y sería una clara flagrancia de las condiciones básicas de calidad.

El equipo técnico, encabezado por el Luis Corrales, ejecutivo de la UDRA, encontró que la sede de la UPAL estaba cerrada, no se dictaban clases y tampoco había atención administrativa. Para el especialista, se estarían configurando las causales para determinar que hay una posible conducta infractora a la Ley Universitaria.

“Esta indagación se encuentra en su fase preliminar y servirá para determinar las responsabilidades y medidas correctivas que correspondan. El objetivo de la SUNEDU es cautelar los derechos de los estudiantes y la calidad del servicio educativo”, agregó el Dr. Corrales.

Días antes, universitarios y docentes de la UPAL denunciaron diversas irregularidades por parte de la universidad. Los estudiantes señalaron que las clases se suspendían continuamente porque los profesores, por falta de pago, no asistían a dictarlas.

Sobre la UPAL

La UPAL recibió una autorización de funcionamiento provisional en 2012 y obtuvo la licencia de funcionamiento institucional de la SUNEDU en el 2019. Se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos y cuenta con cuatro carreras profesionales.

/NDP/RH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina