Techos Limpios recolectó más de 430 toneladas de residuos en el primer semestre

La Municipalidad de Lima recolectó en el primer semestre del año 437 toneladas de objetos en desuso, a través de su campaña Techos Limpios, que busca segregar correctamente los residuos que tienen los vecinos en las azoteas y patios de sus casas.
Las labores se efectuaron en las seis zonas municipales del distrito, con el apoyo de las casas vecinales, que informaron sobre dicha campaña a los ciudadanos.
De enero a julio de este año se organizaron siete jornadas de recolección en las urbanizaciones Manzanilla y Santa Beatriz, la Av. Venezuela (en la zona de la Alborada), Mirones Bajo, Santo Cristo y Monserrate, donde se recogieron maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos, residuos de la construcción, entre otros.
En cada una de estas intervenciones participaron más de 20 colaboradores (tácticos, operarios de limpieza y encargados del recojo de trastes), que usaron volquetes, cargadores frontales, minicargadores y compactadoras para recolectar los objetos que los vecinos desechan, los cuales serán colocados en el relleno sanitario municipal.
La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo la campaña Techos Limpios, a fin de reducir los puntos críticos de acumulación de basura en los hogares y promover acciones que aseguren el orden, limpieza y seguridad en el Cercado. Los detalles de las próximas fechas se difundirán por la página de Facebook Lima Ambiental.
/ES/NDP/