Transportistas que no reconozcan medio pasaje serán sancionados

El reciente caso de un estudiante universitario agredido por el cobrador de un autobús de servicio público, quien se negó violentamente a aceptar el uso del medio pasaje universitario, ha generado un absoluto rechazo de las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En este contexto, la Sunedu solicitó al Ministerio Público, la PNP, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y al Indecopi identificar y sancionar drásticamente al agresor, así como a la empresa de transportes a la cual pertenece la unidad vehicular donde se registró la cobarde agresión difundida el último fin de semana en los medios de comunicación. Este incidente no puede quedar impune ni normalizarse en nuestra sociedad.
Así lo señaló el Superintendente de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, luego de anunciar que se implementarán todas las acciones legales necesarias para sancionar de manera severa y ejemplar a quienes de manera artera agredan a los estudiantes universitarios en un intento de amedrentarlos cuando exigen su derecho a que se les cobre el medio pasaje, tal como lo establece la ley.
PE/NDP