Trasladan a 29 adolescentes del centro Maranguita al penal de Ancón I

Por medidas de seguridad, 29 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como Maranguita, fueron trasladados al anexo de Ancón I, un centro de alta seguridad.
Esta medida se adoptó luego de la fuga de seis internos del establecimiento de menores, ocurrida durante la madrugada del último viernes.
El viceministro de Justicia, Juan Alcántara, informó que se ha podido establecer que las acciones de los internos trasladados comprometían la seguridad del centro y, de alguna manera, estarían vinculadas a la fuga registrada el viernes.
Además, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a la población y desplegar todos los esfuerzos posibles para recapturar a los fugados.
El viceministro anunció también que, por la tranquilidad y seguridad de la población, el centro juvenil Maranguita, ubicado en San Miguel, será reubicado.
“En las próximas semanas vamos a concretar la concesión de un terreno donde se construirá un gran centro juvenil en Lima, con capacidad para 3000 adolescentes”, agregó.
MINJUSDH CONCESIONARÁ EL CONTROL DE INGRESO A LOS CENTROS JUVENILES
Asimismo, señaló que se ha declarado en emergencia el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), y como parte del proceso de reorganización, se dará en concesión el control de los ingresos a estos establecimientos.
Explicó que se contratará un servicio integral que incluirá arcos de control con tecnología especializada para detectar cualquier material prohibido que se intente ingresar a los centros juveniles o penales.
Finalmente, Alcántara agregó que se están tomando medidas preventivas para garantizar el cumplimiento efectivo de los procesos de rehabilitación y reinserción de los adolescentes.