Último día para que extranjeros se acojan a amnistía de multas migratorias

Hoy, sábado 28 de octubre, es la fecha límite para que los extranjeros en Perú que enfrentan multas migratorias aprovechen la amnistía otorgada por el gobierno para regularizar su situación sin costo alguno. Los Migracentros ubicados en Puruchuco (Ate) y Villa María del Triunfo (VMT) estarán abiertos y ofrecerán atención para este trámite de vital importancia.
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que esta amnistía tiene como objetivo eliminar las barreras que impiden mantener una regularidad migratoria y reducir el impacto financiero que esto conlleva. Según Nancy Arellano, directora de Proyectos de Integración de Cedro, esta medida no se trata de un favor para los extranjeros, sino de un mecanismo para garantizar una migración segura, ordenada y regular en el país.
La atención en los Migracentros se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Sin embargo, es importante destacar que, aunque la amnistía condona las multas hasta hoy sábado, es necesario realizar simultáneamente el Trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para evitar la generación de multas adicionales en el futuro.
Las infracciones migratorias que pueden acogerse a esta amnistía incluyen el exceso de permanencia al salir del país y el uso indistinto de múltiples nacionalidades para el ingreso, permanencia o salida del territorio nacional. El gobierno busca con esta iniciativa facilitar la regularización de la situación de los extranjeros en Perú y promover una migración legal y segura en el país.
ML