[VIDEO] Policía finge sorpresa de San Valentín para capturar a presunta vendedora de droga
Como parte de un operativo encubierto realizado durante las celebraciones por el Día de San Valentín, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Katherine Camacho Leguía (35), conocida como La Katy, quien sería la presunta cabecilla de la banda criminal Los Fuleros del Rímac, dedicada a la microcomercialización de drogas.
Para concretar la intervención, los efectivos pusieron en marcha una estrategia que no pasó desapercibida: simularon la entrega de una sorpresa romántica para acercarse sin levantar sospechas a la vivienda de la mujer, ubicada en el jirón García Hurtado, en el distrito del Rímac.
[Lee también: Villa María del Triunfo: PNP desarticula cuatro bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas]
EL PATRÓN DETIENE A PRESUNTA CABECILLA
Un agente, disfrazado del popular personaje El Patrón, que reparte flores en fechas especiales, logró que la presunta vendedora abriera la puerta creyendo que recibía un obsequio por San Valentín. Sin embargo, cuando la mujer abrió y salió para recibir el regalo, el efectivo actuó de inmediato: la empujó hacia el interior del inmueble para proceder con su detención, mientras el resto del equipo ingresaba para asegurar la intervención.
La escena sorprendió también a varios vecinos, quienes pensaban que se trataba de una muestra de cariño.
Durante el operativo también fueron detenidos Junior Sajami Polleri (35), alias el Gordo, y Víctor Naquiche Leguía (31), alias Enri, quienes presuntamente cumplían funciones de “paseros” y “campanas” dentro de la organización.
En la intervención, la Policía incautó 540 envoltorios de pasta básica de cocaína, además de clorhidrato de cocaína y marihuana en diversas cantidades. También se decomisaron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, que serán materia de investigación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:








