Villa Panamericana cumple segundo aniversario con más 57,000 vidas salvadas

La Villa Panamericana ha cumplido dos años que fue puesta a disposición como Centro de Atención y Aislamiento Temporal, diseñado para que las víctimas de la pandemia puedan luchar contra el covid-19 sin poner en riesgo a sus seres queridos.
A la fecha, la Villa Panamericana albergó un total de 59,591 pacientes, de los cuales 446 no pudieron vencer al coronavirus y fallecieron. Sin embargo, 57,021 pacientes lograron reencontrarse con sus familias, agradecidos por el cariño y profesionalismo de aquellos que les salvaron la vida.
Otros 2,077 pacientes tuvieron que ser referidos a hospitales de mayor complejidad debido al agravamiento de su cuadro infeccioso por SARS-CoV-2.
En el pico del contagio, la torre pediátrica llegó a cobijar a casi 800 pacientes, mientras que la ginecológica a más de 900. Todos lograron salir de alta sin mayores complicaciones.
El 31 de marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia, EsSalud -a través de la Gerencia de Oferta Flexible- puso a disposición de la población este servicio sin precedentes.
Fue así que la Villa Panamericana abrió sus puertas con cuatro torres debidamente implementada, para asegurados y no asegurados. Con una capacidad aproximada de 420 pacientes por torre, este centro de aislamiento temporal acogió a pacientes con sintomatología leve a moderada, con la finalidad de cortar la cadena de contagio.
/LD/NDP/