Wanda del Valle cumplirá prisión preventiva en penal de Chorillos
Wanda del Valle, expareja del desaparecido Maldito Cris, cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorillos, por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento de sicariato.
La disposición fue adoptada por el Instituto Penitenciario del Perú (INPE) y fue informada a través de su cuenta en la red social X.
[Lee también: Jean Deza: Ministerio Público le abre investigación preliminar por tentativa de feminicidio]
La expareja de Cristopher Fuentes enfrenta cargos por presunta conspiración y ofrecimiento para cometer el delito de sicariato, en agravio del coronel PNP Víctor Revoredo. Pues según la PNP ofreció 40 000 dólares para atentar contra la vida del entonces jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y estaba al mando de las acciones para detener al Maldito Cris.
El delicuente fue abatido por la Policía Nacional en el 2023 tras una intensa búsqueda por asesinar a un sereno de la Municipalidad de Surco que intentó detenerlo.
Wanda del Valle, de 28 años, es sindicada también de formar parte del brazo administrativo de la banda delincuencial Los Llaneros de Sangre Fría, facción del Tren de Aragua.
A ella se le acusa de recaudar dinero productos de extorsiones a comerciantes, coordinar con sicarios, vender armas de fuego y participar en la trata de mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente.
WANDA DEL VALLE EXTRADITADA DE COLOMBIA
La llamada Bebecita del crimen fue extraditada de Colombia el pasado 31 de diciembre para afrontar las investigaciones que tiene en el Perú.
La acusada fue detenida en Colombia en 2023, tras permanecer en la clandestinidad durante seis meses luego de huir del Perú.
Wanda del Valle llegó en un vuelo comercial custodiada por policías peruanos que viajaron especialmente a Bogotá para cumplir con el traslado.