Alcalde de Comas anuncia demolición de mausoleo senderista
Tras las críticas surgidas contra el mausoleo edificado en el cementerio de Comas donde yacen los cuerpos de ocho terroristas abatidos en el motín de El Frontón, en 1986, el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, anunció que será demolido.
“Se le está dando el tratamiento de construcción ilegal no autorizada, por lo que será multada y se está tramitando la medida de demolición. Notificaremos a la Fiscalía para que tramite la exhumación de cuerpos”, dijo en entrevista con Radio Nacional del Perú.
Explicó que los trámites que se están realizando son sobre lo que dicta el debido proceso ya que, a pesar de que la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG), es una organización fachada del MOVADEF, se inscribió legalmente ”y se debe respetar el Estado de Derecho”.
NO TIENE MIEDO A DENUNCIA
Por otro lado, respecto a la denuncia que haría en su contra la fiscal Luz Ibáñez, coordinadora nacional de las Fiscalías de Terrorismo y Derechos Humanos, el burgomaestre de Comas aseguró que no tiene miedo a ser denunciado.
“No tengo miedo a que me denuncien. No me he corrido, no me correré. Soy un hombre de fe”, precisó.
Al finalizar, hizo un llamado a los ciudadanos a participar de la marcha por la paz que viene organizando su municipio este jueves 29. “No nos dividamos. Vayamos juntos, luchemos todos contra el terror”, sentenció.
/MRM/