BAP Carrasco fue construido en España porque SIMA está con varios encargos, sostienen
Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) están con una “gama de encargos” y, por ende, no tenía capacidad para encargarse de la construcción del BAP Carrasco, por lo que se le encargo dicha tarea a una empresa española, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala.
“SIMA está haciendo el buque multipropósito, está haciendo el buque escuela, los buques pías, también se ha comprometido en hacer cinco lanchas patrulleras para vigilar las 200 millas del mar peruano; entonces por toda esa gama de encargos (…) se le encargó a los españoles”, agregó.
El navío empezó a construirse en el 2014 por el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire. Su costo aproximado fue de US$90 millones (79.2 millones de euros).
Como se recuerda, el Mandatario participó el último sábado en España en una ceremonia especial del bautizo y botadura del BAP científico “Carrasco”.
Al respecto el jefe de Estado manifestó que el buque oceanográfico con capacidad polar estará dedicado a las investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología, logística y soporte para atender a la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida.
Asimismo, ayudará en las acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos.
/PAG/