Cómo reaccionó Evo Morales tras el fallo de La Haya

Tras conocerse el veredicto de la Corte Internacional de La Haya, que declaró su competencia en la demanda marítima de su país, el mandatario boliviano Evo Morales, agradeció a su pueblo y a los gobiernos que lo antecedieron y que hicieron posible llegar hasta donde están.
Asimismo, en una de las primeras manifestaciones que expresó Morales desde el Palacio Quemado, dijo que "se va a hacer justicia con Bolivia".
El presidente boliviano se vio emocionado durante el discurso y sostuvo que este jueves, 24 de septiembre del 2015, "será inolvidable para los bolivianos y bolivianas porque es un paso importante en esta demanda para volver al océano Pacífico". Asimismo agregó que: "Bolivia nunca ha claudicado y nunca claudicará hasta volver al Pacífico con soberanía".
También, Morales agradeció el apoyo de los organismos internacionales, a los movimientos sociales del mundo y al Papa Francisco por su vocación pacifista.
Igualmente, realizó un llamado al gobierno chileno para continuar con el proceso a través del diálogo, y expresó: "Qué mejor que como país vecino, como países de Sudamérica y hermanos" mantener las buenas relaciones.
/P.A.G./