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Caso Cerro San Cristóbal: MINSA no hace diferencia de pacientes para atenciones

17:44 h - Lun, 10 Jul 2017

El Ministerio de Salud no hace diferencias al atender a los pacientes en emergencia, sostuvo Mónica Deza, representante de dicha institución, tras ser consultada por los inconvenientes que habrían tenido algunos heridos del accidente del Cerro San Cristóbal por la falta de SOAT del vehículo siniestrado.

 “Vamos a preguntar qué cosa ha ocurrido…en las atenciones de emergencias son atendidos independientemente, nunca hacemos ese tipo de diferencias”, manifestó en Radio Nacional del Perú, Mónica Deza, directora general de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional del MINSA.

“Tenemos 48 pacientes que se han constatado, en todas las instituciones, 9 fallecidos, de los pacientes que están hospitalizados 40 son peruanos, seis son chilenos y 2 son canadienses”, indicó.

Asimismo, informó que debido a la gravedad, los hospitales tienen que hacer una atención oportuna y que en cuanto a las atenciones o requerimientos de algún examen adicional aseguró que está coordinado a través de las instituciones.

Falta de un tomógrafo en Hospital Loayza

Al consultarle por la falta de un tomógrafo en el Hospital Loayza para la atención de los pacientes, Meza aclaró que la primera medida es estabilizar al paciente y que en cuanto a la tomografía aseguró que si bien el servicio de tomografía no está dentro de la institución, está garantizado para los pacientes que lo requieran. 

Falta de equipos en hospitales

En tanto, la funcionaria de Salud dijo que los hospitales, tiene su plan de contingencia y que el equipamiento requerido está en proceso de indemnización para las instituciones que han hechos sus requerimientos.

/RGA/MRM/


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