Caso El Frontón: reapertura del juicio pretende reivindicar a Sendero
Los abogados defensores de los marinos procesados por el Caso El Frontón, Marcos Ibazeta y Sergio Tapia, explicaron en El Informativo, a través de Nacional, sobre la reapertura del juicio que se les sigue a sus patrocinados.
Para el penalista Marcos Ibazeta, esta historia ha sido contada de muchas maneras, solo por afanes políticos, sacrificando a los marinos y dejando como héroes a los terroristas.
“En realidad, con el motín en el Frontón, la organización terrorista buscaba tomar el control de los penales, convertirlos en zona de guerra y declararlos territorios liberados, para culpar al Estado de genocidio”, señalo Ibazeta.
De estos hechos, tenían conocimiento la guardia republicana, encargada de la seguridad de los penales en ese momento y la marina intervino después, añadió.
Por su parte, el penalista Sergio Tapia, sostuvo que éste caso ha sido reabierto muchas veces sin ningún sustento jurídico válido.
En su momento, “la marina realizó las investigaciones para determinar si hubo excesos de parte de sus miembros. Solicitaron autopsias, realizaron entierros formales y no clandestinos como quiere hacer creer Sendero”, refirió.
Ambos abogados, coincidieron en señalar que la revisión de este caso una y otra vez, sólo favorece a la victimización de los terroristas, que de esta manera pretende reivindicar a sus héroes inmolados.
/RH/