Critican actitudes de algunos congresistas por debatir con "insultos"
Como “lamentable” calificó el congresista Virgilio Acuña, la forma de debatir de algunos parlamentarios quienes “usan normas que están fuera de lo cívico cuando hay mil maneras de decir las cosas”.
En Radio Nacional del Perú, ejemplificó sus declaraciones con respecto a lo ocurrido ayer en el Congreso: “En el caso de Heriberto Benítez la primera lógica debió ser una invitación formal para retirarse, pero; sin embargo, empiezan los insultos: delincuente, sancionado, cobarde, cuando se ha podido usar otros tipos de estrategias”, dijo.
El legislador, también se refirió a la manera en que sus compañeros ven al Congreso.
“Hay muchos colegas que se equivocan cuando dicen que el escenario del Congreso es un escenario político, diferente (…) donde tenemos la libertad de decir, de pensar, de especular lo que se nos venga a la mente (…) y se pasan de la raya y terminan haciendo escándalo y desprestigiando al Parlamento”, sostuvo.
EL CONGRESO PUEDE HACE QUE CAMBIE EL PAÍS
Acuña manifestó que el Congreso es una institución “sumamente importante para el país”, es la institución que “en función de sus representantes puede hacer que el país cambie”.
“Desafortunadamente las oportunidades que tenemos para luchar contra el hambre, contra la desigualdad, contra la injusticia, se ve menospreciada porque tenemos cuatro, cinco o 20 congresistas que hacen escándalo que no tienen la mínima formación de educación que hace tanta falta al país”, concluyó el congresista.
/MRM/