El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Es complicado que EE. UU., OTAN y UE presionen a Turquía, opina internacionalista Belaúnde

2:08 h - Mar, 19 Jul 2016

Será muy complicado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Estados Unidos y la Unión Europea (EU), puedan ejercer presión al gobierno de Turquía para que respete el Estado de Derecho, tras el intento del golpe de Estado contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, explicó en Nacional en la Noticia, el internacionalista Francisco Belaúnde.

“Es muy difícil que puedan tener una manera de presionar porque la OTAN necesita de Turquía, y Estados Unidos está recibiendo facilidades para utilizar una base aérea desde la cual bombardea al Estado Islámico. Por otro lado, la Unión Europea necesita a Turquía para que ese país detenga a los refugiados y de esa manera se haga una especie de filtro para que vean quién entra y quién no”, manifestó.

Asimismo, el internacionalista explicó que la exhortación de EE. UU., la UE, y la OTAN, para que Turquía respete el Estado de Derecho, es con justa razón, porque tras el intento del golpe las acciones represivas de Erdogan han sido muy claras.

“Erdogan ha expulsado a casi 3 mil jueces y funcionarios de varios ministerios y seguramente tenía una lista preparada de gente que quería sacar de esas instituciones, no se puede entender cómo en tan poco tiempo se ha podido establecer que esas personas estén implicadas en el golpe de Estado”, indicó.

Agregó que Erdogan está aprovechando esa situación para deshacerse de aquellas personas que le incomodan.

 

/C.CH.A./


Las más leídas

Lo último