Huilca: La pena de muerte no resuelve los problemas de fondo en los casos de violencia

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, conversó en El Informativo, sobre la violencia a la mujer y la discusión de la pena de muerte, que debido a los últimos casos se ha generado.
Para la parlamentaria, aplicar la pena de muerte no resolvería los problemas de fondo en cuanto a los casos de violencia y agresión sexual, que sufren mujeres y niños en nuestro país.
“Creo que es una medida inviable y demagógica. Se apela mucho a la indignación que provocan estas situaciones para poner sobre el tapete el debate (de la pena de muerte), sin embargo la aplicación de esta medida, como ha ocurrido en otros países donde aún está vigente, no resuelve el tema de fondo”, señaló.
Indira Huilca consideró que insistir en restituir la pena capital, nos llevaría a renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con lo cual se desprotegerían a otros ciudadanos que por diversas índole también ven vulnerados sus derechos.
“Es peligroso (renunciar a la CIDH) para otro tipo situaciones, que no se tengan marcos jurídicos a los que se pueda acudir. Lamentablemente, el Perú es un país donde se vulnera los derechos humanos”, incidió.
Finalmente, recordó que es responsabilidad del Congreso trabajar en propuestas legislativas que solucionen los problemas desde su origen, orientadas en la prevención y en el endurecimiento de las sanciones, dejando de lado la demagogia y el populismo.
/RH/