Luis Abanto Morales: su muerte es un dolor inmenso para el criollismo

La artista criolla, Lucy Avilés, lamentó el fallecimiento del cantante y compositor peruano, Luis Abanto Morales, quien a sus 93 años dejó un legado invaluable en el criollismo, con temas emblemáticos como “Cholo Soy”, “La Pitita”, “Cielo Serrano” entre otros que le valieron reconocimientos en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos.
“Es una pérdida irreparable en la música criolla, siento mucho su fallecimiento, me solidarizo con Nancy, con Ronald, sus hijos, es un dolor inmenso, una pena tremenda, una pérdida de un ser que ha dedicado muchísimo a la esencia de la música criolla, a la difusión de la música popular”, expresó en Radio Nacional del Perú.
“Quiero hacer llegar mi abrazo fraterno a la familia y a todas las familias criollas por esta irreparable pérdida, pasa a ser un inmortal”, agregó la conductora del programa “Otra vez Avilés”.
Avilés recordó al cantautor: “Siempre me recordó a mi papá, es de la misma generación, a sus 93 años tenía planes, su ánimo era envidiable, siempre con la sonrisa en los labios, siempre con una broma, con una palabra amable, además con ganas de seguir cantando nuestra música criolla”.
“Cantamos a dúo con él, manifestó que se sentía muy cómodo, muy contento, muy tranquilo, a Nancy y a Ronald (hijos de Abanto), mi agradecimiento. Luis ha sabido disfrutar del calor y el cariño de la familia”, manifestó.
[ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA DE LUCY AVILÉS AL CANTOR DEL PUEBLO]
/MRM/