Marina de Guerra envía especial saludo a marinos en las fronteras y en el VRAEM

El Comandante General de la Mariana de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville del Campo, envió un “especial saludo” por Fiestas Patrias, y expresó su reconocimiento a la labor que vienen cumpliendo los marinos en las guarniciones de las fronteras peruanas y en los Valles de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro.
“Permítanme dirigirme a los marinos que, mientras nosotros estamos celebrando en Lima las Fiestas Patrias, ellos están en todas las guarniciones de frontera y luchando en los Valles de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro. A todos ellos mi especial saludo y reconocimiento, por el esfuerzo y dedicación que hacen, día a día, por lograr la pacificación de nuestras regiones y proteger nuestras fronteras”, expresó en Radio Nacional del Perú.
Asimismo, el Almirante Deville del Campo dijo que la Marina de Guerra del Perú se compromete a seguir trabajando con ahínco por el bien del país.
“A todos los peruanos les digo que la Marina de Guerra del Perú continuará trabajando con ahínco y dedicación, no solo para cumplir su rol fundamental de seguridad y protección de los intereses del país, sino también para apoyar el desarrollo nacional”, sostuvo.
PROTECCIÓN DEL MAR
Por otro lado, el Comandante General de la Marina explicó que la protección del mar peruano se desarrolla en un trabajo conjunto, “tanto de las fragatas misileras, que está en un proceso de modernización e incremento de sus capacidades, así como también la fuerza de los submarinos y de la Aviación Naval. En los tres hubo una fuerte inversión”.
“Estamos en un proceso de modernización de las fragatas. La Aviación Naval se renovó de forma completa, y ya estamos por iniciar, luego de un trabajo de modernización del astillero, el proceso de modernización de submarinos para lo cual el Gobierno ya otorgó los fondos necesarios”, indicó.
VOLUNTARIADO EN LA MARINA
Finalmente, el Almirante Deville del Campo contó que tienen una buena captación de jóvenes aspirantes a integrar la Marina de Guerra, tanto en las escuelas de oficiales y suboficiales, como en el Servicio Militar Voluntario. “Esto asociado a la gran cantidad de oportunidades que da el Gobierno. En el caso de la Marina pueden continuar sus carreras en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, en el Instituto Superior de las Fuerzas Armadas, como también en Beca 18 o Presidente de la República”.
/MRM/