Ministro de Defensa, Mariano González, pone su cargo a disposición
“He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición”, dijo el ministro de Defensa, Mariano González, quien agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza otorgada y denunció haber sido una víctima de reglaje especializado.
“No quiero ser una carga pesada para el presidente (Kuczynski), he tratado de hacer una buena gestión, hacer algo por mi país, lamentablemente se dio un hecho en mi vida privada, y no quiero exponer un solo minuto a la mujer que amo y prefiero dar un paso al costado”, dijo en diálogo con RPP.
González, quien reconoció tener una relación sentimental con su asesora, pero negó que haya cometido alguna irregularidad en la contratación de dicha persona.
También denunció haber sido una víctima de reglaje de una agencia de inteligencia: “Para que alguien siga a un ministro de Defensa, no lo hace cualquiera, lo tiene que hacer alguien especializado. No tengo la certeza, es evidente que es una agencia, imposible que un personaje privado, un aficionado haga este seguimiento, estamos frente a un hecho gravísimo”.
DATO
“Lo único que hay es un hecho de amor”. El ministro Gonzáles, negó haber cometido irregularidades en la contratación de una asesora de su despacho con quien inició una relación sentimental.
En declaraciones al programa Panorama, el citado ministro precisó que la abogada Lissete Ortega Orbegozo fue contratada en agosto para trabajar como asesora y con el transcurrir de los meses empezaron a conocerse mejor y recién hace diez días iniciaron una relación sentimental.
Según dijo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, estaba al tanto de este hecho.
/MRM/