#PapaFranciscoEnElPerú: Dos cientos mil rosarios se comercializarán durante su visita
Cerca de mil doscientos internos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confeccionaron 200 mil rosarios que serán comercializados en el marco de la visita del Papa Francisco, quien visitará el Perú del 18 al 21 de enero como parte de su gira por Latinoamérica.
“Hace tres meses (los internos) están en esto. Los rosarios se hicieron en doce centros penitenciarios y serán expedidos en ciento veintitrés parroquias a nivel Lima metropolitana. El costo de cada rosario será de diez nuevos soles.”, dijo para El Informativo, Óscar Ramón Ramos, director de tratamiento del INPE.
Con el dinero recaudado de la venta del suvenir se financiará parte de la visita del Sumo Pontífice así como la mano de obra de los internos.
Cárceles Productivas
La intervención de los internos del INPE en actividades laborales es parte del plan Cárceles Productivas, iniciativa que busca aprovechar la población penitenciaria como mano de obra a la que se le brinda capacitación y demás herramientas como vehículos de resocialización.
“El anhelo con este tipo de programas es que los internos no cometan delitos y para eso se les da una capacitación a nivel de CEBA y luego pasan a producir en los centro de trabajo.”, comentó Ramón.
/CP/