El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

PROTRANSPORTE: Hay campaña de desinformación en reforma del transporte

14:53 h - Mié, 20 Abr 2016

Tras el retiro de 140 buses azules de los corredores complementarios de Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, el vocero de PROTRANSPORTE de la Municipalidad de Lima, David Hernández, aseguró que hay una campaña de desinformación por parte de los consorcios que fueron sacados de circulación.

Sostuvo que las empresas retiradas (TGA y EcoExpress) culpan a PROTRANSPORTE y a la Municipalidad de Lima de faltas que ellos cometieron, cuando se les dio la oportunidad de subsanar observaciones hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que continúen brindando el servicio.

El tema de que habrá caos, desabastecimiento, descontrol, lo hicieron estas empresas (Consorcios TGA y EcoExpress) y lo dijeron a los medios. El caos que se vio fue porque la empresa que firmó un día después del plazo establecido (TGA) hizo una marcha con todos sus buses”, manifestó el representante de PROTRANSPORTE.

Hernández informó que entre los detalles a subsanar por parte de las empresas mencionadas estaba el tema de las adendas,  documentos que no fueron bien presentados y el recaudo.

“Después de 139 observaciones que hizo el MEF, estas tres empresas: Lima Perú, que todavía no opera; TGA, que ya estaba operando en la avenida Arequipa; y EcoExpress, que opera en la Javier Prado; decidieron por voluntad propia no firmar las adendas (como se estableció en la evaluación que hizo el MEF), y así el Estado no puede trabajar con ellas”, agregó.

Se ha venido trabajando para la subsanación y han estado presentes (los consorcios) para el proceso, y llegado el día de la firma ellos dijeron que no lo iban a hacer. El plazo vencía el 17 para que entreguen sus documentos al MEF, EcoExpress decidió no firmar y TGA lo hizo un día después (…) la empresa que firmó el 18 dice que PROTRANSPORTE tiene la culpa”, explicó el funcionario.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último