Sánchez: La pena de muerte para violadores es un tema que no se debe descartar

En comunicación con El Informativo, Janet Sánchez, presidenta interina de la Comisión de la Mujer y Familia en el Congreso, expresó su posición sobre la pena de muerte para los responsables en casos de violación sexual.
La congresista manifestó estar de acuerdo con la aplicación de la pena capital para los violadores de mujeres y menores de edad, tras conocerse los últimos casos ocurridos en todo el país, siendo el más grave el que sufrió una bebé de dos meses en Huaraz.
“Totalmente de acuerdo con la pena de muerte para los violadores. Sé que es imposible cumplirlo al momento, pero es un proceso que no debemos descartar, por todos los hechos que están sucediendo últimamente”, señaló.
La parlamentaria consideró que el Congreso debe tomar la posición responsable de abrir el debate sobre este tema y trabajar articuladamente con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Consultada por los tratados sobre derechos humanos a los que el Perú está sujeto, Janet Sánchez, dijo que “no se puede cerrar los ojos” ante hechos como estos y que “ningún tratado puede estar por encima de los menores ultrajados”, sobre todo cuando las leyes en el Perú son muy benévolas con los agresores.
/RH/