Adolescente conquista el mundo con su relato de la final de la Copa Libertadores 2025 desde el cerro Puruchuco
Un adolescente de Andahuaylas se robó la atención durante la final de la Copa Libertadores 2025 por su apasionado relato del encuentro desde el cerro Puruchuco. El joven narrador deportivo, originario de Andahuaylas, se volvió viral a nivel internacional.
Se trata de Cliver Huamán, de 15 años, conocido como Pol Deportes. Este adolescente decidió viajar desde su natal Huampica, en Andahuaylas, para narrar la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.
Cliver contó a TVPerú Noticias que tuvo algunos inconvenientes para ingresar al estadio Monumental, sin embargo, lejos de desanimarse, decidió —junto a su padre y hermano— subir al cerro Puruchuco para no perderse la disputa por el máximo título del fútbol continental.
“Hemos viajado 18 horas desde Andahuaylas para la final de la Copa Libertadores y no queríamos defraudar a todas las personas que nos vienen siguiendo”, puntualizó.
El hecho se viralizó rápidamente y dio la vuelta al mundo.
“Mis amigos de Brasil, mis amigos de Bolivia ya me conocen, también en México. Ya no solo somos conocidos en Perú, sino que ahora somos virales internacionales”, comentó orgulloso.
CLIVER Y SU MÁS GRANDE SUEÑO
Diversos programas internacionales ahora buscan entrevistarlo, pero mucho antes de hacerse viral, TVPerú le abrió las puertas en su noticiero de lenguas originarias. Al recordar esta experiencia, Cliver destacó la importancia de preservar el quechua:
“No hagamos perder esta gran costumbre de hablar el quechua, que es una lengua originaria del Perú”.
El máximo sueño de Cliver es convertirse en locutor profesional. “Mi sueño más grande es narrar un partido de la selección peruana de fútbol, y ojalá, si Dios quiere, ya no desde un cerro, sino desde la cabina de un estadio”, lo dice con humildad.
A este hincha acérrimo del Club Deportivo Los Chankas, su familia siempre lo ha acompañado y motivado. También recordó con afecto a sus profesores y amigos del colegio Daniel Alcides Carrión de Huampica.
Desde Andahuaylas hasta el cerro Puruchuco, y del Monumental al mundo, la historia de Cliver es un ejemplo de que ningún sueño es demasiado grande cuando se persigue con la pasión y la emoción que transmite en cada narración.






