Nacional

Agro Rural entregará toneladas de semillas de pastos en Junín

18:37 h - Lun, 21 Oct 2024

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) proyecta entregar 66,396 kilos de semillas de pastos en 1,060 hectáreas en la región Junín, con el fin de proporcionar alimento al ganado de las familias rurales, lo que permitirá incrementar la producción agropecuaria y mejorar sus ingresos económicos.

En la actualidad, la Unidad Zonal de Agro Rural, a través de sus oficinas zonales de Chupaca-Huancayo, Concepción-Jauja y Tarma-Yauli-Junín, está entregando las semillas de pasos a las organizaciones de productores agrarios de 14 distritos en siete provincias de la región.

Las semillas distribuidas incluyen 52,500 kg de avena forrajera, 1,075 kg de rye grass inglés, 3,825 kg de rye grass italiano, 1,472 kg de trébol blanco, 692 kg de trébol rojo, 6,532 kg de Dactylis glomerata y 380 kg de alfalfa.

Contra las heladas y friaje

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, señaló que la actividad forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (periodo 2024) y contempla la siembra de pastos cultivados que incluyen alfalfa y avena forrajera, así como pastos asociados (rye grass inglés e italiano, trébol blanco y trébol rojo), esenciales para el ganado y su conservación en épocas de escasez.

"Nuestra prioridad es fortalecer las capacidades de nuestros hermanos del campo. Ellos han recibido los insumos necesarios y han fortalecido sus conocimientos para una correcta instalación de estas especies, gracias a la asistencia técnica continua de nuestros especialistas", manifestó.

Distribución

La siembra de pastos se llevará a cabo en la provincia de Huancayo, donde se intervendrá con 80 hectáreas; en Concepción con 80 has en Aco y 80 ha en San José de Quero; mientras que en Jauja se incluye a Masma (80 ha), Sincos (80 ha) y Apata (80 ha).

También se atenderá a Junín (80 ha), Carhuamayo (50 ha), Óndores (50 ha); en Tarma a San Pedro de Cajas (80 ha); en Yauli a Marcapomacocha (80 ha) y Santa Bárbara de Carhuacayán (80 ha); en Chupaca a los distritos de Jarpa (80 ha) y Yanacancha (80 ha).

A escala nacional, esta campaña tiene como propósito aumentar los ingresos económicos de pequeños y medianos productores, mejorar la oferta forrajera y garantizar la alimentación del ganado vacuno, ovino y animales menores. Esto se traduce en un aumento en la producción de leche, lana y carne, así como en la mejora de las áreas y calidad de las pasturas.

 La finalidad de esta campaña radica en aumentar los ingresos económicos de pequeños y medianos productores, mejorar la oferta forrajera y asegurar la alimentación del ganado vacuno, ovino y animales menores. Esto se traduce en un incremento en la producción de leche, lana y carne, así como en la disminución de las áreas y la calidad de las pasturas.

/MPG/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina