Áncash: Adolescentes de comunidades rurales acceden a su tercera dosis
Para proteger a cerca de 100 niñas, niños y adolescentes de 11 a 17 años de comunidades rurales en la región de Áncash, se llevó a cabo el “Vacuna Tambo contra la covid-19” en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, gracias al trabajo coordinado entre el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Personal médico llego desde la Micro Red de Salud Huaripampa y el Puesto de Salud Santa Cruz hasta el Tambo, para colocar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños de Tzactza, Mirasanta, Anquiuran, Pariamarca, Yungaypampa, Anacpampa y Rayanpampa, comunidades ubicadas por encima de los 3000 m.s.n.m.
Este trabajo multisectorial también permitió que mayores de edad, rezagados en el proceso de inoculación, puedan acceder a su dosis correspondiente en el Tambo del programa PAIS, para avanzar con la protección de este grupo etario en la región ancashina.
Previamente, el gestor institucional de esta plataforma de servicios realizó jornadas de información, concientización y convocatoria dirigida a los padres de familia de centros poblados sobre la importancia de que sus hijos cuenten con la vacuna para el retorno progresivo a la normalidad.
También realizaron la coordinación con el establecimiento de salud del distrito de Santa Cruz para que se lleve a cabo la campaña de Vacuna Tambo y los menores puedan vacunarse con total confianza.
/JV/NDP