Aniquem pide tomar conciencia en medidas para prevenir quemaduras

En el marco de las fiestas por Navidad y año Nuevo, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) pidió a los padres de familia tomar conciencia y asumir con responsabilidad las medidas para prevenir lesiones por quemaduras en sus hijos.
Mediante una nota de prensa, informó que en el Perú, el 90% de las lesiones por quemaduras se producen en el hogar principalmente en la cocina, debido a un uso inadecuado de los líquidos calientes (70%).
Subrayó que las quemaduras afectan en mayor porcentaje a los niños, e involucra una conducta que puede y debe ser mejorada; y recordó que estas dejan huellas para toda la vida, tanto en la parte física como en la psicológica.
“Por esta razón y porque el 70% de los pacientes que atendemos son menores de 6 años, Aniquem quiere hacer un llamado a la población peruana a tener conciencia de la magnitud del problema, principalmente tomar acción y evitar el sufrimiento para los pacientes y sus familiares, pues este tipo de lesiones dejan cicatrices devastadoras para toda la vida”, indicó.
/MO/NDP