Arequipa: tren se descarrila y deja un muerto
Un trágico accidente sucedió la madrugada de este lunes, cuando un tren se descarriló en el sector de Quishuarani, precipitándose a un abismo de aproximadamente 500 metros, según informó personal de seguridad ciudadana de la comuna distrital.
El accidente causó la muerte de una persona y heridas graves en otra. Equipos de rescate trabajaron arduamente en la zona, enfrentando el complicado terreno para auxiliar a las víctimas.
[Lee también: Gobierno dispuso presupuesto de 16 300 millones de soles para fortalecer seguridad ciudadana en 2025]
El fallecido fue identificado como Jesús Enrique Moina Urquizo, jefe de la máquina. En tanto, el herido, Bethman Unger Quintana Perales, quien se desempeñaba como maquinista, fue trasladado de emergencia a la clínica San Juan de Dios, donde recibe atención médica.
ACCIDENTE DE TREN: SE PRESUME MAL ESTADO DE LA VÍA FÉRREA
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento del tren de PeruRail.
Las primeras indagaciones señalan un posible deterioro de la vía férrea como factor determinante en el accidente.
La Fiscalía y la Policía de Alta Montaña estuvieron presentes en la zona para supervisar el levantamiento del cuerpo y recabar pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido.
Posteriormente, la empresa PeruRail, en un comunicado, detalló que, las causas del accidente se encuentran en investigación y que están colaborando con las autoridades correspondientes para esclarecer todo lo que sea necesario.
La Policía comunicó que el accidente del tren, que trasladada mineral, ocurrió a las 2 a. m. horas en el km 141 de la vía férrea, en el sector de Mollebaya Chico, distrito de Uchumayo. Tras el descarrilamiento, la locomotora terminó en un barranco de 500 metros de profundidad.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que realizará una inspección exhaustiva de la vía férrea Arequipa-Matarani para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad.
/AO/