Banco de la Nación reafirma que no envía mensajes de texto sobre Bono Yanapay
El Banco de la Nación (BN) recordó y alertó hoy que no envía mensajes de texto sobre depósitos del apoyo económico con enlaces de consulta, con el fin de evitar que la ciudadanía caiga en estafas y el robo de su dinero a través de canales digitales.
Esos mensajes maliciosos son una modalidad empleada por estafadores para capturar los datos personales de sus víctimas y extraerles su dinero, alertó el banco.
En una nota de prensa, el banco estatal exhortó a los ciudadanos a realizar las consultas sobre el apoyo económico Yanapay Perú a través de la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) o en el portal del bono Yanapay.
Asimismo, alertó sobre llamadas telefónicas que realizan los delincuentes, quienes se hacen pasar por trabajadores del Banco de la Nación o de entidades públicas como Sunat, EsSalud y Ministerio de Salud, “para engañar a sus víctimas y pedirles que hagan depósitos en cuentas bancarias”.
En caso de ser víctima de esta modalidad de estafa, el banco recomienda acudir de inmediato a las agencias bancarias para presentar el reclamo. “Si el dinero aún no ha sido cobrado, la operación financiera podrá ser bloqueada”, detalló la institución.
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