Buscan fortalecer la prevención del acoso escolar

El diario El Peruano oficializó la modificación de la Ley 29719, Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.
En ella, se acuerda la designación de, por lo menos, un profesional de psicología en cada institución educativa, quien se encargará de la prevención y el tratamiento de los casos de acoso y de violencia que puedan presentarse entre los alumnos. La implementación de esta medida se realizará en forma progresiva de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
El Ministerio de Educación será el encargado de definir las funciones de este profesional, en el marco de la orientación, formación y terapia educacional individual o colectiva.
Asimismo, con la finalidad de reforzar la seguridad en el plantel escolar, el director, en un trabajo coordinado con los padres de familia (APAFA), podrá gestionar la instalación de cámaras de videovigilancia, tanto en las zonas comunes como en el entorno de la institución educativa, resguardando la intimidad de todas las personas.
Estas disposiciones buscan contribuir al fortalecimiento de la institución educativa como una estructura institucional de protección, digna y segura, en la que los estudiantes puedan ejercer sus derechos y responsabilidades en armonía.
/AC/