Cajamarca distribuye 10 000 frazadas en comunidades afectadas por las bajas temperaturas
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, distribuye 10 000 frazadas en comunidades ubicadas a 3200 metros de altitud para protegerlos de las bajas temperaturas, priorizando a los escolares del nivel inicial y primaria.
“Este año hemos adquirido diez mil frazadas de mejor calidad y hasta el momento hemos entregado tres mil en comunidades de los distritos de San Juan, La Encañada, Magdalena y Cajamarca”, informó Jorge Torres Monteza, director de la Oficina Regional de Defensa Nacional.
En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario comentó que el año pasado compraron 7000 frazadas distribuidas en las provincias de Hualgayoc, Chota, San Pablo y San Miguel. “Nos falta entregar en las provincias de Celendín, Cajamarca y parte de Hualgayoc. Estamos priorizando las comunidades e instituciones educativas ubicadas a 3200 metros de altitud”.
Torres recordó que anteriormente se distribuía los cobertores a comunidades e instituciones educativas que solicitaban ayuda, pero eso ha cambiado, “estamos priorizando comunidades ubicadas a 3200 metros, población que nunca ha recibido ayuda, que nunca han gestionado algún tipo de apoyo”.
/LC/Andina/