Caso Nicolini: Policía captura a sentenciada por muerte de jóvenes en incendio
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este martes a Vilma Zeña Santamaría, sentenciada a 32 años de prisión por el fallecimiento de dos jóvenes durante el incendio de la galería Nicolini en 2017.
La mujer, por quien se ofrecía una recompensa de 50 000 soles, fue intervenida esta mañana en un inmueble ubicado en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
[Lee también: PNP revisará equipos informáticos ante flagrancia por delitos de extorsión, sicariato y secuestro]
“Hemos logrado la captura el día de hoy, aproximadamente entre las 10:40 a 10:45 a. m., en un inmueble ubicado en la cuadra 24 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. (...) Se trata de una casa aparentemente de familiares, como hermanos y cuñados. La intervenida se encontraba en el cuarto piso, en la zona de la azotea, escondida en una de las habitaciones”, declaró el coronel Eduardo Cruz, jefe de la Dirincri, a TVPerú Noticias.
En detalle, la autoridad policial confirmó que esta detención se concretó tras el aviso de un ciudadano al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
“En este caso, una fuente humana nos brindó datos sobre el paradero de esta persona. A partir de ello, procedimos a verificar la información y a realizar las diligencias correspondientes, así como el trabajo de inteligencia necesario para lograr su captura”, sostuvo.
ANTECEDENTES: CASO NICOLINI
En el 2018, Zeña Santamaría fue hallada responsable penalmente, junto a Jonny Coico Sirlopu, por la muerte de dos jóvenes, así como de la afectación a otros tres sobrevivientes durante el incendio ocurrido el 22 de junio de 2017 en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima.
Su detención se produjo días después de que la Corte Suprema ratificara, el pasado 16 de enero, la condena de 32 años de prisión impuesta en su contra por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud. Esta decisión judicial constituye un precedente relevante en la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral en el país.
Vilma Zeña fue trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes, conforme a ley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






