Cofopri entrega títulos de propiedad a 551 familias, colegio y comisaría

Unas 551 familias de los distritos de Aucallama, Chancay y Huaral, región Lima, recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), con lo cual podrán ahora acceder a créditos y mejorar, ampliar o remodelar sus casas.
El director de Cofopri, Manuel Montes Bozad, tras la entrega de los títulos, dijo a los ahora propietarios formales de las viviendas, que a partir de ahora, su derecho ya está inscrito en Registros Públicos y nadie les podrá decir ‘eso no es suyo’.
"Olvídense de los traficantes. Ahora tienen esa tranquilidad, para ustedes, para sus familias y emprender, a través de créditos hipotecarios o a través de Techo Propio, mejoras en sus casa como ampliarla o remodelarla. Ahora son propietarios”, puntualizó.
En otro momento, el funcionario, señaló que "los títulos de esperanza", como los denomina la ministra de vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, benefician directamente a más de 1,800 huaralinas y huaralinos, ubicados en diversos asentamientos humanos y pueblos jóvenes de dicha provincia.
“Un país formal es un país que se desarrolla”, remarcó tras expresar su felicitación a los nuevos propietarios formales de sus viviendas.
Durante la ceremonia, se realizó también la entrega del título de propiedad al Colegio Inicial Don José de San Martín del distrito de Chancay, cuyo emotivo acto, tuvo a los alumnos de este centro educativo recibiendo el tan apreciado documento.
“En este día tan especial, puedo decir que en octubre sí se dan los milagros, ya que este título ha sido esperado y anhelado por años, porque nos va a permitir buscar fondos para construir nuestro colegio y muro de contención. Gracias por apostar por la educación”, señaló la profesora Carmen Aquino Cañari, directora del centro educativo.
El título para el colegio Don José de San Martín, brinda respaldo jurídico y legal para que sus autoridades puedan gestionar el financiamiento que requieren para la construcción o ampliación de la infraestructura.
El referido Colegio tiene más de 12 años en funcionamiento y actualmente beneficia a más de 40 alumnos de inicial.
/DBD/