Conoce a Danzaq, la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2024 organizados por Ayacucho

Con 1,534 votos Jeffry Ayme, un joven de 19 años de edad, logró ganar el concurso del diseño de la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2024, en su edición especial, certamen que se realizará desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre del próximo año en la región Ayacucho.
La propuesta que presentó Jeffry fue “Danzaq”, el cual representa a un danzante de tijeras que transmite gallardía, valor, entrega y fuerza propio de la cultura ayacuchana.
El joven obtuvo un premio de tres mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la mascota que acompañará durante toda la competencia deportiva. La votación se efectuó, a través de la página oficial de los Juegos Bolivarianos.
El segundo lugar, con 1,352 votos, fue para Teófilo Yalli, creador de ‘Señor Wari’, mientras que Jesús María Carrasco Durand, diseñador de ‘Wayra’, quedó en el tercer puesto con 564 votos.
El alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, señaló que los diseños fueron el objetivo que se destacara en el diseño la historia de Ayacucho, su diversidad cultural, la herencia, la sana competencia y el espíritu deportivo.
Se sabe que los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado calificador integrado por un representante de la Escuela Superior de Formación Artística Felipe Guamán Poma de Ayala, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), el municipio de Huamanga, también por un especialista de arte y diseño.
Mientras, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Álvaro Castro, mencionó que firmaron un convenio con el Gobierno Regional y la municipalidad de Huamanga para dar inicio a acciones conjuntas de ejecución y organización de este importante evento deportivo, donde participarán 9 delegaciones de distintos países.gidos entre más de 300 trabajos que se presentaron de manera virtual y física.
Adicionó que Legado tendrá bajo su responsabilidad la remodelación de la nueva infraestructura de los colegios emblemáticos Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes, San Ramón, así como la construcción de la villa deportiva Bolivariana en los ambientes de la UNSCH.
/MPG/