Culmina limpieza y descolmatación en dos puntos críticos de Lurigancho Chosica
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en los puntos críticos ubicados en la confluencia de las quebradas Corrales y Carossio; así como en quebrada Huaycoloro 1, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Trabajos se ejecutaron en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016-2023 para mitigar los efectos de El Niño Global.
Las intervenciones se desarrollaron con maquinaria pesada que permitió remover material excedente, como lodo y piedras que habían reducido el cauce de las referidas quebradas, y que ponían en riesgo a la población ante la posibilidad de huaycos durante la próxima temporada de lluvias.
En el caso de las quebradas Corrales y Carossio, el equipo técnico de monitoreo de la ARCC reportó la finalización de los trabajos en el punto crítico 68, correspondiente al Paquete 16, consistentes, entre otras actividades, limpieza, descolmatación, conformación de dique y eliminación de material excedente en el río Rímac.
Del mismo modo, finalizaron las acciones de limpieza, descolmatación y eliminación de material excedente en el punto crítico 100, denominado Huaycoloro 1, ubicado en el distrito de Lurigancho – Chosica, intervención realizada en un tramo de 3 182 metros lineales, perteneciente al Paquete 20.
Ambos trabajos de prevención forman parte de los 41 puntos críticos comprendidos en las intervenciones en las diferentes quebradas de la cuenca de río Rímac, en los distritos incluidos en el dispositivo legal (Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate y El Agustino). El presupuesto aprobado asciende a S/ 66’ 410, 756.
/NDP//DBD/