Cuna Más amplia sus servicios en el VRAEM con nuevos centros infantiles
Más niños en situación de pobreza y pobreza extrema del Valle de los RÍos, Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) accederán a los servicios del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), permitiendo su adecuado desarrollo infantil temprano.
El director ejecutivo de la institución, Juan Antonio Silva Sologuren, sostuvo una intensa agenda de trabajo con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a los niños menores de 36 meses de edad.
Silva Sologuren llegó hasta el Distrito de Kimbiri, provincia de La Convención en Cusco para participar, junto a su alcalde Héctor Dipas Torres; en la inauguración de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) “El Progreso” y “Las Malvinas”, los cuales brindarán atención oportuna y de calidad a los menores.
En estos locales, los niños fortalecerán sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas, además de una adecuada alimentación, mientras sus cuidadores principales trabajan y/o estudian.
En su visita al VRAEM, el director de Cuna Más también concretó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el burgomaestre para el funcionamiento de la Unidad Territorial VRAEM; con el objetivo de brindar atención integral a niños de la primera infancia.
El Programa social también suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde del centro poblado de Piriato Sorza, Victor Gutierrez Argamonte; que otorga en afectación en uso un local para el funcionamiento de un Servicio de Cuidado Diurno (SCD), para que más niños del distrito de Samugari, provincia de La Mar, en Ayacucho; accedan a los servicios de Cuna más.
Silva Sologuren, anunció una importante inversión para la región “Hemos venido a informarle a la población de Ayacucho y del Vraem, que en la región vamos a invertir 45 millones en nuestros servicios de Cuidado Diurno que atiende en la actualidad a más de 3000 niños y en nuestro Servicio de Acompañamiento a Familias que atiende a más de 11 000 familias”, indicó.
/RAM/