Nacional

Cusco: Director ejecutivo de Qali Warma supervisa servicio alimentario que atiende a más de 205 mil escolares

Pedro Ripalda visitó la región como parte del cronograma de supervisiones “Qali Warma en la Cancha”
13:32 h - Sáb, 22 Jun 2024

Como parte del cronograma de supervisiones a nivel nacional “Qali Warma en la Cancha”, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, visitó Cusco para verificar el servicio alimentario escolar que beneficia a más de 205 mil escolares en 4155 instituciones educativas públicas.

En la institución educativa Daniel Estrada Pérez, Ripalda Ramírez, acompañado de Rocío Vargas Gonzáles, jefa de la Unidad Territorial Cusco, supervisó la cocina y la preparación de los desayunos, así como el servido y consumo de los alimentos por más de 480 escolares de primaria. Durante esta visita, el director ejecutivo dialogó con la directora del colegio y los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Posteriormente, el director ejecutivo verificó la atención alimentaria en la I. E. I. SOS Cuna Jardín Hermann Gmeiner, que cuenta con servicio de cuidado diurno de Educuna. En este centro, Qali Warma proporciona desayunos, meriendas y almuerzos diarios a 22 menores de edad.

Al mediodía, Ripalda Ramírez se trasladó a la provincia de Anta para supervisar el servicio alimentario en la I. E. Centro Rural de Formación de Alternancia (CRFA) Virgen de Natividad. Allí verificó el almacén y la cocina, así como el reparto y consumo del almuerzo para un centenar de alumnas de secundaria, quienes reciben desayunos, almuerzos y cenas durante su jornada escolar.

El director ejecutivo explicó que estas acciones forman parte de la política de mejora continua del Midis, que incluye la verificación in situ de la adecuada atención del servicio alimentario escolar para promover el bienestar de niñas y niños escolares.

En la sede de la Unidad Territorial Cusco, Ripalda Ramírez sostuvo una reunión con el equipo técnico y reconoció al servidor Rosalío Pati Masi, monitor de gestión local, por su mérito destacado en el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública en Qali Warma. Este reconocimiento se otorga en el marco de la Directiva n.° 011-2023-MIDIS y los "Lineamientos para la selección y reconocimiento del servidor que destaque en el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública".

/PR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina