Cusco: Policía recuperó campanas coloniales robadas del templo de Anta
Dos campanas de época colonial, que fueron robadas del templo Santa Rosa de Lima del distrito de Chinchaypucyo, provincia cusqueña de Anta, fueron recuperadas por agentes de la comisaría del lugar, informó la VII Macro Región Policial de Cusco.
Tras la denuncia, hecha el pasado 29 de setiembre, sobre la sustracción de dos campanas metálicas que pertenecían al anexo Ivin de la comunidad Pantipata Chinchaypucyo, la policía realizó una serie de acciones para su ubicación.
Afortunadamente, la Policía llegó al lugar denominado “Quebrada Cullca” cercano al anexo, a metros de un badén de la vía de acceso, donde encontró las campanas abandonadas. Aparentemente los delincuentes no pudieron llevársela.
Los bienes religiosos, el primero de 50 centímetros de alto por 40 de ancho y el segundo de 50 de alto por 30 de ancho de superficie rugosa, estaban en bolsas de polietileno y posteriormente fueron trasladados a la dependencia policial para las acciones de ley.
En el lugar del hallazgo se hicieron presentes las personas Justino Justo Huamán Avalos, presidente del anexo Ivin y Gregorio Carbajal Ccallo, agente comunal, en calidad de testigos de la recuperación de ambas campanas.
La Policía continúa con las investigaciones a fin de determinar fehacientemente al autor o autores del hurto sacrílego, que generó tristeza en los habitantes de esta zona, por ser considerados bienes y reliquias de sus antepasados.
/PE/