Desarticulan banda de extorsionadores y sicarios en Huaral

La Policía Nacional del Perú logró la captura de una peligrosa banda de criminales conocida en el ámbito delictivo como ‘’Los injertos de Huaral’’.
El operativo se llevó a cabo mientras los delincuentes se encontraban trasladando bebidas alcohólicas a una discoteca conocida como Dubai, ubicada en la calle Pampa de Lara, en Huaral.
Los detenidos fueron identificados como Ronald Díaz, Brad Valderrama (22 años), César Casas (30 años), Charlie Padilla (36 años), Kennedy Moreno (34 años) y Gilmar Ruesta (19 años).
Al percatarse de la presencia policial, los criminales intentaron huir y deshacerse de las armas de fuego que poseían, arrojándolas al suelo. También intentaron arrojar sus teléfonos celulares dentro de la piscina del lugar.
El coronel Manuel Farias Zapata, jefe de la División Policía de Huaral, informó que estos individuos provienen de las ciudades de Lima, Trujillo y Huancayo y que además ya contaba denuncias por los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
La policía incautó 3 armas de fuego y un vehículo color negro de marca Toyota. Mientras, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
/AC/