Dos contenedores refrigerados se convertirán en la morgue de cadáveres Covid en Piura

El hospital Covid “Santa Rosa” de Piura no tiene morgue para almacenar los cuerpos de las personas que fallecieron por coronavirus. Para resolver el problema, el nosocomio consiguió dos contenedores refrigerados que se convertirán en una morgue temporal para almacenar los cadáveres, hasta que sean recogidos.
Los contenedores se instalarán en el ex campo ferial, frente al hospital Santa Rosa. La Dirección Regional de Salud (Diresa) recordó a los familiares de las personas fallecidas por Covid-19, que si en 24 horas no recogen el cadáver, entonces la institución llevará el cuerpo hacia un cementerio autorizado y procederá con la inhumación.
Cabe indicar que una brigada del Centro de Prevención y Control para Emergencia (Cepreced) se encarga de la desinfección del cuerpo y lo coloca en una bolsa especial. Y una brigada del Ejército lo traslada hacia el cementerio que corresponda. La región Piura, hasta el 22 de abril, registra 45 personas fallecidas por Covid-19 y hay más de 500 contagiados.
/RG/PE/