Ejército ejecuta labores preventivas ante desastres naturales en Yuracmarca
El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, ejecutó labores urgentes de limpieza, rehabilitación de vías, evacuación preventiva y descolmatación de quebradas, con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de la población ante la ocurrencia de desastres naturales en los distritos de Yuracmarca, provincia de Huaylas, región Áncash, y en la provincia de La Convención, región Cusco.
El sector Defensa informó que, en Áncash, el Batallón de Ingeniería de Combate n.° 32 – Caraz viene realizando trabajos preventivos en el distrito de Yuracmarca, tras el deslizamiento de rocas provocado por fallas geológicas en la zona.
[Lee también: Gobierno lanza el Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación junto a más de 500 ciudadanos del país]
Como resultado de estas intervenciones, se llevaron a cabo acciones de limpieza y rehabilitación de vías, además de la evacuación preventiva de las familias afectadas.
De manera similar, en la región Cusco, efectivos de la 33.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú ejecutaron acciones de respuesta inmediata para reducir el riesgo generado por deslizamientos de rocas y lodo, que ponían en peligro la vida de hombres, mujeres, niños y adultos mayores.
MILITARES EJECUTAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN
Ante las intensas precipitaciones que afectan a la región, el personal militar realizó trabajos de limpieza y descolmatación en la quebrada de Quellomayo, labores que contribuyen a mejorar el drenaje, prevenir el desborde del río y minimizar los daños que podrían ocasionarse en las zonas aledañas.
Estas acciones forman parte de los planes estratégicos del sector Defensa orientados a reducir el impacto de los desastres naturales y a proteger el bienestar de la población, en coordinación con las autoridades locales y regionales.
Cabe recordar que el Gobierno declaró en estado de emergencia a 179 distritos de 21 departamentos del país, con el fin de mitigar los efectos de las amenazas meteorológicas y proteger la vida de la población ante el peligro inminente de intensas precipitaciones pluviales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:








