Entregan embarcación fluvial para fortalecer atención en comunidades indígenas
Con el propósito de fortalecer el primer nivel de atención en la provincia de Requena, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, a través de la Coordinación de Pueblos Indígenas y la Cooperación Alemana, entregó una embarcación fluvial totalmente equipada al establecimiento de salud Obrero para el traslado oportuno de pacientes ante cualquier emergencia.
La unidad, con capacidad para 10 pasajeros y un motor fuera de borda de 60 hp, estará a disposición del personal de salud de la comunidad indígena Obrero, del distrito de Maquía, para garantizar las referencias y atención oportuna de los pacientes de esta zona.
Esta iniciativa se da en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Cooperación Alemana, que ha permitido implementar un proyecto financiado a través del Fondo de Estudios y Expertos SFF Indígena II Covid-19, con el propósito de fortalecer los establecimientos y el personal de salud que atienden a poblaciones Indígenas de las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.
Al respecto, el director de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure Fernández, destacó que esta entrega busca mejorar la capacidad para prevenir y contener el covid-19, así como para apoyar el proceso de vacunación.
“La embarcación es una contribución de la Cooperación Alemana como resultado del esfuerzo para llegar a las comunidades más alejadas de la Amazonía. Nuestra labor, desde el gobierno central, es asegurar el soporte técnico y promover el cierre de brechas de recursos humanos, transporte, equipos, insumos y medicinas”, sostuvo.
/ES/NDP/