Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, es trasladado a la sede de la Prefectura de Lima
Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, llegó a la sede de la Prefectura de Lima, donde pasará la noche a la espera de que la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine en qué penal será recluido.
Moreno Hernández, por quien se ejecutó un impresionante despliegue policial, será sometido posteriormente a control de identidad y evaluaciones de Medicina Legal en la Prefectura.
[Lee también: Los Olivos: intento de secuestro de menor quedó registrado en cámaras de seguridad]
Durante esta noche, permanecerá en una celda administrada por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).
En imágenes de TVPerú Noticias, se observó al comandante general de la PNP, Óscar Arriola, sostener un breve diálogo con el criminal antes de ingresar a dicha sede policial.
GRAN OPERATIVO DE LA PNP
Durante el traslado del Monstruo a la Prefectura, se registró un enorme despliegue de distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se tomó menos de 30 minutos en reubicar al delincuente desde la Dirección de Aviación Policial en el Callao.
En detalle, el desplazamiento contó con el sobrevuelo de un helicóptero de la PNP.
Cabe señalar que el presidente José Jerí supervisó la operación desde el Ministerio del Interior, en el distrito limeño de San Isidro.
ANTECEDENTES: EL MONSTRUO LLEGÓ A LIMA
Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, llegó a Lima tras ser trasladado desde Paraguay en una aeronave del Grupo Aéreo n.° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con escalas técnicas en Cochabamba (Bolivia) y Arequipa.
El vuelo retomó su rumbo alrededor de las 4:40 p. m. y aterrizó en la capital aproximadamente a las 6:25 p. m. en la Dirección de Aviación Policial.
¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?
Erick Moreno Hernández fue incluido en la lista de Los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter), el 28 de diciembre del 2023, tras ser condenado a 32 años de prisión por la Octava Sala Superior Penal de Lima, por los delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro y hurto, y los delitos contra el patrimonio (homicidio y sicariato), además de microcomercialización de drogas.
En detalle, se sabe que el Gobierno llegó a ofrecer una recompensa de un millón de soles por este delincuente, monto que evidenciaba su alta peligrosidad. Fue en Paraguay, el 24 de septiembre del año pasado, donde se registró su captura.
La justicia paraguaya, a través de la magistrada penal de Garantías n.º 1 de Asunción, Clara Ruiz Díaz Parris, aprobó su extradición el 18 de noviembre y la declaró procedente el 17 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






