EsSalud brinda atención médica a familias damnificadas de Chavín de Huántar
Para brindar atención médica a las 57 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra y piedras, un equipo de Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) arribó esta mañana a la localidad de Cerro Azul de Shallapa, ubicado en el distrito ancashino de Chavín de Huántar.
El traslado de brigadas médicas a la zona de emergencia fue dispuesto po el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca. El equipo del Hospital Perú está conformado por médicos, enfermeras y técnicos de la salud, con el apoyo de 3 unidades móviles, llegó hasta la localidad de Cerro Azul de Shallapa, zona del desastre, para atender a 57 familias damnificadas.
La institución afirmó que desde el primer momento de ocurrido el incidente, el Centro Huari de la Red Asistencial Huaraz trasladó al mismo lugar, una ambulancia y una brigada de salud con especialistas para socorrer a la población afectada.
El equipo de avanzada de EsSalud llevó medicamentos, colchonetas, frazadas, ropa, alimentos no perecibles y brindó primeros auxilios a los heridos en la zona del derrumbe.
En el centro de operaciones de Chavín de Huántar, EsSalud levantó una carpa, debidamente equipada, donde se atiende a niños, adultos y adultos mayores que presentan alguna dolencia o problema de salud como consecuencia del derrumbe.
/DBD/