Evalúan capacidad de respuesta de hospitales ante tercera ola de la pandemia en Ayacucho
Frente a la tercera ola de la pandemia y ante la detección de la variante ómicron, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, verificó la capacidad de respuesta del Hospital Covid-19 de Huamanga.
La autoridad regional constató que el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) de la avenida Independencia cuenta con 132 camas (100 con flujo bajo y 32 con alto flujo de oxígeno medicinal) de los cuales solo 10 están ocupadas y 122 disponibles.
También destacó el trabajo de los profesionales de la salud, quienes continúan desarrollando arduas labores para avanzar con el proceso de vacunación y la atención a los pacientes infectados con el covid-19 en los diversos establecimientos de salud de las 11 provincias de la región.
En esa línea, Rúa Carbajal subrayó que, a la fecha, la región Ayacucho cuenta con 345 camas hospitalarias, de los cuales 21 están ocupadas y 324 disponibles, lo cual representa un 92% de camas hospitalarias disponibles.
Agregó que la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) cuenta con 42 camas, de los cuales 16 están ocupadas y 26 están disponibles, mientras que a nivel de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 9 camas están ocupadas y 11 disponibles.
En otro momento, el gobernador regional instó a la población y docentes a acudir a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis y la dosis de refuerzo contra el covid-19, a fin de seguir reactivando la economía regional, así como garantizar el retorno progresivo y seguro a las clases presenciales previsto para marzo próximo.
/DBD/