Inauguran piletas públicas para brindar agua potable a más de mil habitantes en Huaral
El ministro de Vivienda, César Paniagua Chacón, y el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda Domínguez, participaron de la puesta en funcionamiento de dos piletas públicas que permitirán que 1070 habitantes de la segunda etapa del centro poblado Los Girasoles, en la provincia de Huaral, cuenten por primera vez con agua potable segura.
Esto fue posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Otass, la EPS Emapa Huaral S.A y la población organizada.
Su instalación se enmarca en el proyecto alternativo “Piletas públicas de agua para consumo humano”, promovido por el MVCS y el Otass, en alianza con las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, que permite dotar de agua potable a las familias que carecen de conexiones domiciliarias.
Inicios del proyecto
La ejecución de este proyecto comenzó a fines de setiembre en la zona de San Benito Las Vegas, distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, en Ica, donde también se pusieron en funcionamiento dos piletas de agua segura que benefician a medio millar de pobladores.
Estas fuentes representan una intervención provisional hasta la ejecución de un proyecto de inversión pública que permita contar con una solución definitiva para el suministro. También asistieron a la ceremonia de inauguración Fernando Torrejón Delgado, gerente general de Emapa Huaral, dirigentes de la zona y familias beneficiarias.
Emapa Huaral S.A. es una de las 18 empresas bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Otass, brazo ejecutor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que tiene como objetivo brindar asistencia técnica y financiera a las empresas de agua potable, a fin de mejorar la prestación de los servicios que brindan a la población.
/AC/NDP/LD/