Nacional

Indecopi pide a empresas de transporte respetar derechos de pasajeros

8:55 h - Lun, 12 Dic 2022

Indecopi recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros.

La institución hizo esta recordación ante el bloqueo de carreteras que se registran en diversas regiones del país. También solicitó a las citadas empresas a informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados y otorgar las facilidades de reprogramación.

Indecopi además aseguró que "se mantendrá vigilante" y continuará con el monitoreo del mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.

Agregó que tiene a su disposición el ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, y también, en la plataforma “Reclama Virtual”, correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe y en las líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina